_
_
_
_

Fallece en Barcelona un presunto ladrón tras ser retenido en un aparcamiento

El supuesto atracador fue retenido por vigilantes de seguridad en el aparcamiento de la estación de Sants

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra investigan las causas de la muerte de un hombre en el aparcamiento de la estación de Sants
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra investigan las causas de la muerte de un hombre en el aparcamiento de la estación de SantsEL PAÍS

Un supuesto ladrón ha fallecido esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria después de ser retenido por vigilantes de seguridad privada en el aparcamiento de la estación de Sants de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Los hechos han ocurrido a las tres de la madrugada en la primera planta del aparcamiento de la estación de Sants, cuando los vigilantes, de la empresa Securitas, retenían a un hombre que trataba de robar un coche, según han informado los Mossos d'Esquadra. El ladrón, de 50 años y nacionalidad española, había logrado acceder al interior de un Ford Focus rompiendo la luna del techo.

El personal de vigilancia ha alertado a los Mossos d’Esquadra, que al llegar al lugar de los hechos se han encontrado al supuesto ladrón tumbado en el suelo. Poco después, han comprobado que le empezaban a fallar las constantes vitales, por lo que han intentado reanimarlo y han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado dos ambulancias. Tras detectarle una parada cardiorrespiratoria, han trasladado al hombre al hospital Clínic, donde ha fallecido.

“Los ladrones suelen experimentar subidones de adrenalina independientemente de lo experimentados que estén”, explica uno de los tres agentes que esta mañana investigaban lo sucedido. Los Mossos d’Esquadra, que están a la espera de que la autopsia confirme las causas de la muerte, tomarán declaración a los agentes de seguridad que trabajan en la estación y revisarán todas las grabaciones de las cámaras de vigilancia, a pesar de que no hay ninguna instalada en la zona de estacionamiento. Según fuentes policiales, “las cámaras solo graban los accesos del aparcamiento”. La policía científica ha estado hasta las 15.00 horas en el lugar de los hechos recabando pruebas y comprobando que no había más vehículos forzados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_