_
_
_
_

Blasco no descarta un candidato alternativo a Fabra en el PP

El portavoz popular en las Cortes no descarta una alternativa en el congreso del PP valenciano El exconsejero ve desproporcionada la actuación policial en el caso de los fondos a ONG

Rafael Blasco, portavoz del PP, en un reciente pleno de las Cortes.
Rafael Blasco, portavoz del PP, en un reciente pleno de las Cortes.CARLES FRANCESC

El portavoz popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, no descarta la posibilidad de que algún militante del PP decida plantear una candidatura alternativa a la de Alberto Fabra en el próximo congreso regional. “Ni pienso, ni descarto”, señaló este lunes Blasco en una entrevista en Ràdio 9 al ser interpelado sobre esa posibilidad.

“Cualquier afiliado o militante que considere que tiene el derecho para presentarse en el congreso del PP puede hacerlo”, prosiguió Blasco, “Esa es la grandeza de la democracia interna de un partido. Si hay algún militante que piense que puede aportar una oferta que pueda diversificar las distintas posiciones que hay en el PP está en su derecho y tendrá el reconocimiento por parte del partido”.

La dirección regional del PP ha reiterado desde hace semanas que no habrá ningún candidato alternativo a Fabra en un intento de cortar de raíz cualquier especulación sobre la posibilidad de que pudiese presentarse el expresidente de la Generalitat Francisco Camps que dimitió en julio tras abrirse el juicio oral por el caso de los trajes.

Aún así, Blasco, que se halla muy distanciado del Consell y de la dirección regional del PP, dejó abierta la posibilidad de que haya una alternativa a Fabra en el congreso del PP valenciano. Aunque el portavoz popular se cubrió las espaldas al señalar: “Hace falta que un partido como el PP afiance su liderazgo alrededor del presidente Alberto Fabra y, fundamentalmente, que nos permita encarrilar las propuestas de solución para la sociedad valenciana”.

Críticas a la policía

Durante la entrevista en Ràdio 9, Blasco también tachó de “absolutamente desafortunada y desproporcionada” la actuación policial contra los altos cargos implicados en una trama de malversación de fondos públicos destinados a proyectos de cooperación.

Rafael Blasco, que era el responsable político de esta área como consejero de Solidaridad y Ciudadanía, afirmó sentirse “preocupado porque es un asunto que se ha politizado y judicializado de una forma exagerada y que ha tenido unas connotaciones desde el punto de vista de la policía, absolutamente desproporcionadas”. Opinión que no comparte Fabra, que destituyó de manera fulminante a los altos cargos de la Generalitat implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_