_
_
_
_

Funcionarios de prisiones protestan en Can Brians y Lledoners contra los recortes

Los trabajadores han impedido durante cinco horas el cambio de turno y han cortado carreteras

Un centenar de funcionarios de prisiones de Can Brians 1 y 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) y unos 200 de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Bages), han realizado este lunes por la mañana concentraciones en los accesos a las cárceles en protesta por los recortes de jornada y retribución de los interinos encargados de la rehabilitación de los reclusos por parte de la Generalitat que han ocasionado retrasos de hasta cinco horas en los cambios de turno del personal de vigilancia y cortes en vías de tráfico. Los funcionarios de prisiones llevan semanas protestando contra los recortes.

En Lladoners las protestas frente a la prisión han impedido el acceso de los trabajadores que debían realizar el cambio de turno entre las 6.00 y las 11.30 horas, según fuentes sindicales. La actividad del centro se ha reducido al mínimo y solo se ha dejado entrar al personal sanitario y de limpieza.

Javier Martínez, responsable de prisiones de la UGT ha explicado que, finalmente, se ha permitido el cambio de turno ante la amenaza de expedientes disciplinarios. Según Martínez, el recorte "limitará" que los presos puedan acceder a los servicios de rehabilitación y que, por consiguiente, logren regímenes de semilibertad.

Por su parte, los funcionarios de Can Brians 1 y 2 se han concentrado hacia las seis de la mañana a la salida de la AP-7, en Martorell (Baix Llobregat), y desde allí han recorrido a pie los cinco kilómetros que separan este punto de la entrada a la prisión con una lenta marcha por la carretera B-224, que comunica Martorell y Capellades. La protesta de los funcionarios ha originado importantes retenciones de tráfico en esta vía, que comunica las comarcas del Anoia y el Baix Llobregat. Los trabajadores se han concentrado después ante las puertas del centro penitenciario, pero el cambio de turno en la prisión se ha producido con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_