El Lagun Aro aterroriza al Caja Laboral
Los de Sito Alonso dominan al conjunto de Ivanovic (81-73) con una férrea defensa
El Lagun Aro ha pasado de marcarse como objetivo la salvación a mirar de reojo los play-offs. En su primer test serio de la temporada, los de Sito Alonso han dominado el choque de esta mañana ante el Caja Laboral en un derbi intenso y muy físico. Los donostiarras ha reforzado su imagen solvente y han demostrado que si, como dijo Alonso, sin trabajo les puede ganar cualquiera, con él, pueden derrotar también a cualquiera.
En el encuentro se midieron la veteranía del Caja Laboral y la ilusión del Lagun Aro, que fueron pesando más o menos en cada cuarto. El arranque del choque fue para los de Sito Alonso, que llegaron a adelantarse 12 puntos gracias a sus recuperaciones imposibles y la efectividad de sus puntales ofensivos, que acosaron al Baskonia hasta ralentizar su ritmo en exceso. En uno de los derbis más igualados de las últimas temporadas entre ambos equipos, la renovada confianza de los donostiarras puso contra las cuerdas al Caja Laboral. Dusko Ivanovic reclamó a sus jugadores que hicieran circular el balón más rápido, pero la asombrosa eficacia de Panko, Baron y Neto, desnudaron el juego de los vitorianos y les dejó poco margen de maniobra.
El Lagun Aro se aferró al balón para no perder su recién estrenada cuarta posición y pudo apoyarse en todos sus jugadores para no perder ninguna ocasión. Al Baskonia le desbordaron tantos aciertos, tantos robos de balón, tanto buen juego y vio cómo antes del descanso la férrea defensa del Lagun Aro solo le había permitido compensar solo en parte el arrojo donostiarra.
Teletovic, verdugo habitual de los rivales de su equipo, quiso poner orden junto a Oleson, pero un crecido Raúl Neto eclipsó cualquier atisbo de remontada. El tercer cuarto arrancó con una ventaja de 14 puntos para el Lagun Aro, cuya afición estaba disfrutando como nunca. El juego alegre de los donostiarras amenazó seriamente la disciplina germana del Baskonia.
El juego alegre de
Panko y Betts salieron como una exhalación para ahondar la brecha y los vitorianos lucieron algunas picardías, pero la desigualdad en el marcador (58-29) dejaba poco espacio a la improvisación. El Caja Laboral necesitaba ser más paciente, pero la ansiedad que le producía la desequilibrante ofensiva le nubló la vits.
Hasta que Ivanovic sacó a Heurtel y Teletovic, que con dos triples, dieron algo de aire a su equipo. Bjelica se hizo también con la línea exterior, y el Baskonia se acercó en un visto y no visto a solo diez puntos.
Experto en finales complicados, el Caja Laboral dio el do de pecho en el tercer cuarto de a mano de San Emeterio y Teletovic, que no bajó los brazos en ningún momento.
Cierta precipitación castigó al equipo de Ivanovic, que vio como el trabajo conjunto de los donostiarras les restaba opciones de remontar un partido muy físico con un rival correoso y cada vez más entusiasmado.
Los derbis son extraños por definición, pero en este hubo pocas sorpresas. El Lagun Aro mereció ganar y el Caja Laboral solo pudo maquillar su marcador y su juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.