_
_
_
_

Muere un hombre en Olot de un disparo al enfrentarse a los Mossos

La víctima, acompañado de un menor, llevaba un cuchillo

Juan Antonio T. V. resultó muerto este sábado en Olot tras recibir disparos de un Mosso d´Esquadra que actuó en “legítima defensa”, según la policía catalana. El hombre se encontraba en “gran estado de exaltación” en el domicilio familiar acompañado de un menor y amenazaba con “no dejar salir a nadie del piso”. El agente le disparó después de que el hombre se abalanzase sobre él con intención de clavarle el machete. En el domicilio había al menos una unidad de los Mossos d´Esquadra y dos agentes de la Policía Local, además de dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

A las 19:30 horas del sábado los Mossos d´Esquadra recibieron el aviso para acudir a los bajos de un edificio de Olot, donde un hombre acompañado de su hijo de cuatro años se encontraba muy exaltado. Al llegar al domicilio, los agentes se encontraron al hombre en el comedor del piso con machete y en actitud amenazadora. Según la policía catalana, “los agentes y el personal sanitario intentaron establecer un diálogo con el agresor para que desistiese de su actitud”.

Siempre según la versión policial, el hombre se lanzó sobre un agente “con clara intención de clavarle el machete”, lo que originó la respuesta del policía, que le disparó con su arma reglamentaria al ver en peligro su vida y la integridad física de los presentes. Los sanitarios del SEM intentaron sin éxito salvar la vida del hombre, que murió poco después y cuyo cadáver se llevaron los servicios funerarios.

“Oímos un disparo y salimos a ver qué pasaba”, ha explicado Eduard Payet, vecino de los bajos del mismo edificio. “La policía nos dijo que el niño se encontraba bien y la madre también”, ha afirmado este vecino. Los Mossos d´Esquadra no han confirmado si la madre del niño se encontraba en el piso en el momento de los hechos, pero diversos testigos vieron a la mujer fuera cuando salieron de sus casas.

Las peleas entre la pareja eran constantes, han explicado varios vecinos. El hombre fallecido se encontraba “enfermo” y estaba “muy demacrado”, según Payet. La familia del hombre se mostró ayer indignada por la actuación policial, al considerar que Juan Antonio era un hombre “débil y enfermo”, en declaraciones al diario El Punt Avui. La familia calificó de “incomprensible” que los agentes no fueran capaces de reducirlo sin recurrir a un arma de fuego. La investigación sobre el caso continúa abierta, informan los Mossos d´Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_