Bielsa no pone condiciones
El técnico afirma que las razones que le trajeron no han cambiado
“No hay ninguna condición que tenga que revisar para plantearme continuar o no en esta institución”. El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, subrayó ayer que no va a poner “ninguna condición” a su posible renovación con la entidad bilbaína porque “todas están dadas” y son “las mismas” que cuando se decidió a aceptar la oferta del entonces candidato a la presidencia Josu Urrutia.
“Este tipo de acuerdos se generan y una vez que se generan se informan. Pero no se segmentan ni se investigan porque requieren decisiones únicas. Sí o no”, señaló Bielsa antes de incidir que lo que se han encontrado en el Athletic “es mejor” de los que “intuía” antes de llegar al club.
El rosarino admitió que lo que sucedió en las gradas del estadio inglés “fue extraordinario y emocionante”, pero matizó que “hay antecedentes” en la historia de Athletic “que no necesitaban de la confirmación de lo de Manchester para constatar la relación del público con su camiseta”.
Bielsa, por otro lado, apuntó que el gran partido realizado frente al United lo valora como “un impulso y un estímulo” de cara al partido de hoy frente a Osasuna (21.30, Canal +), un rival “con mucho oficio y un equipo estable” del que recordó que “le faltan varios jugadores por lesión, sobre todo en ataque, pero no titulares”.
Bielsa confirmó que medita dar descanso de inicio hoy a Javi Martínez y Fernando Llorente y que, en caso de que se decida a hacerlo, serían Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero sus sustitutos en el once inicial.
Por su parte, el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, aseguró que hoy el conjunto navarro intentará “pelear para ganar el partido” ante el Athletic “sin ningún miedo” a pesar del éxito de los de Bielsa en Old Trafford, e insistió en que, para conseguir los tres puntos, deberán “jugar con corazón y también con cabeza” pero sin salirse del guión. “Es verdad que el Athletic juega muy bien. Contra el Manchester pudieron llevarse mucho mejor resultado, pero éste es otro partido, otra historia diferente y otro día distinto”, afirmó Mendilibar en la rueda de prensa de ayer.
El entrenador vasco insistió en que “es un partido más de Liga” y que, por tanto, no van a cambiar su forma habitual de jugar. Mendilibar ha convocado a los jugadores del equipo filial de Segunda B Manu Omwu y Raoul Cedric Loé. Manu entra la lista por las bajas en la delantera y Raoul Loé se mantiene en la citación por las ausencias en el centro del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.