Siete neonazis detenidos tras una pelea en la Ciudad Universitaria
Los arrestados agredieron a un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón en los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Información

La policía ha detenido esta tarde en la Ciudad Universitaria de Madrid a siete jóvenes (entre ellos, dos menores) pertenecientes a un grupo radical de ideología neonazi después de que agredieran a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en los jardines. Los agentes les han trasladado a la Brigada Provincial de Información acusados de los delitos de riña tumultuaria y de lesiones.
Los altercados se han producido frente a la Facultad de Ciencias de la Información, cuando un grupo de neonazis formado por unos 30 integrantes de diversos grupos como Democracia Nacional iban a celebrar un botellón. En ese momento, se han encontrado con que en los jardines ya estaban otros jóvenes haciendo una fiesta organizada por la Coordinadora de Asambleas Estudiantiles. Los neonazis han agredido a los congregados. Uno de los contendientes ha resultado herido de carácter reservado al recibir un botellazo en la nariz, según fuentes policiales.
Los primeros en llegar al lugar han sido motoristas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, conocidos como alazanes, y agentes de la Brigada de Información que son los que han detenido a los atacantes y han parado la pelea. Todos los arrestados han sido trasladados a la Brigada de Información, en Moratalaz, donde están a la espera de ser interrogados. Los menores serán trasladados, tras avisar a sus padres y a la Fiscalía, al Grupo de Menores. Todos ellos ya habían sido detenidos con anterioridad por agentes de Información y tenían antecedentes por pertenecer a grupos radicales de ultraderecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































