Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Blanco niega todas las acusaciones y dice que no hay pruebas

El exconselleiro admite que Dorribo le pagó un viaje a Camerún para que asesorase en un negocio eólico

Santiago de Compostela
Fernando Blanco durante la rueda de prensa
Fernando Blanco durante la rueda de prensa

El exconselleiro de Innovación e Industria y exdiputado del BNG, Fernando Blanco, ha remarcado que no hay ninguna prueba en el sumario de la 'Operación Campeón' -que instruye el Juzgado número 3 de Lugo sobre una supuesta trama de tráfico de influencias y cohecho- que lo implique. "No aparezco por ningún lado", ha sostenido este viernes en rueda de prensa acompañado por sus abogados, en la que también ha informado de que ha aportado los justificantes de transferencia del pago de su coche y de la lotería que compró en 2009 y que resultó premiada.

"Ni percibí cantidades, ni hice gestiones para favorecer a unos u otros", ha manifestado Fernando Blanco en su comparecencia, en la que declaró que su patrimonio "no sobrepasa los 120.000 euros", incluidos los 80.000 euros de la lotería.

Por su parte, sus abogados, Xoán Antón Pérez Lema y Evaristo Nogueira, han confirmado que en próximos días pedirán el sobreseimiento de la causa, y han manifestado que el propio ministerio fiscal debería ser "coherente" y proceder de se modo, puesto que "no hay ninguna prueba que le impute". Asimismo, advierten de que Fernando Blanco está pagando "la pena del banquillo" y que, pese a que es deber del ministerio fiscal -en este caso- demostrar la culpabilidad y no que el imputado demuestre su inocencia, Fernando Blanco se "esforzó" en demostrarla aportando las pruebas documentales.