_
_
_
_

Mas-Colell apuesta por la “universalidad modulada”

El consejero apunta que los servicios públicos deben ajustarse a la situación económica El responsable de Economía asegura que deben priorizarse "las necesidades más acuciantes"

La universalidad en la prestación de los servicios públicos debe matizarse. Este es el mensaje que lanzó ayer el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, en el foro social que organiza la Fundación Pere Tarrés en colaboración con EL PAÍS. Ante una sala plagada de representantes de entidades sociales, Mas-Colell apostó por que las instituciones avancen hacia una “universalidad modulada”. Es decir, vincular la prestación de servicios sin coste añadido a las necesidades de la sociedad. “Para mantener la cohesión social, hemos de retirarnos un poco de los principios de universalidad sin matices”, dijo el consejero. Mas-Colell argumentó que la escasez de recursos públicos provocados por la crisis obliga a replantearse la prestación de servicios para centrarse en las necesidades más acuciantes. “Lo menciono porque hay que comenzar a hablar y a tener ideas claras al respecto”, apuntó Mas-Colell, que reconoció que el debate debe ser de fondo y no tratado con urgencia.

 El consejero de Economía puso el foco en la grave situación económica, y en especial en la tasa de paro. “La vida social y económica no podrá mantenerse mucho tiempo con un 23% de paro”, alertó Mas-Colell. En este sentido, el consejero pidió tiempo para ver los efectos de la reforma laboral. El cambio legislativo, avalado por CiU, sirve, según Mas-Colell, como intento de buscar una solución a la elevada tasa de paro. Durante el foro, las entidades sociales mostraron su preocupación a Mas-Colell por la delicada situación económica que atraviesan. El consejero apuntó que el Gobierno es “muy consciente” de las urgencias de estas entidades y se comprometió a priorizar las deudas con las asociaciones. Sin embargo, concluyó sin fijar plazos y remarcando la situación “dramática de tesorería” de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_