_
_
_
_

La trama adquirió 16 barcos

Todas las facturas y fotografías están incluidas en el sumario del caso Campeón

Imagen de uno de los barcos
Imagen de uno de los barcos

Naranja Mecánica, Patachi, Anthea y dos embarcaciones con el nombre de su mujer, Aveline... Así hasta 16 barcos compró Jorge Dorribo con la ayuda de sus socios y sus múltiples sociedades entre los años 2005 y 2011. Todas las facturas y fotografías están incluidas en el sumario del caso Campeón, cuyo secreto fue levantado el lunes por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

El empresario farmacéutico organizó un entramado de sociedades que iba alquilando y vendiendo barcos, pasando de unas manos a otras. Nueve de ellos los requisó la policía mientras que los otros siete fueron vendidos por la trama antes de que la jueza ordenara precintarlas. Los precios de las embarcaciones van desde la más barata de 216.000 euros hasta el 1.035.000 euros que se gastó la mujer de Dorribo, Aveline Fernández, en un barco llamado Mansoor. Fernández otorgó un poder notarial a Manuel Ángel Rico, para que comprara el barco a dos hombres de Gibraltar en el año 2006 y que pagó a través de una transferencia bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_