La trama adquirió 16 barcos
Todas las facturas y fotografías están incluidas en el sumario del caso Campeón

Naranja Mecánica, Patachi, Anthea y dos embarcaciones con el nombre de su mujer, Aveline... Así hasta 16 barcos compró Jorge Dorribo con la ayuda de sus socios y sus múltiples sociedades entre los años 2005 y 2011. Todas las facturas y fotografías están incluidas en el sumario del caso Campeón, cuyo secreto fue levantado el lunes por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.
El empresario farmacéutico organizó un entramado de sociedades que iba alquilando y vendiendo barcos, pasando de unas manos a otras. Nueve de ellos los requisó la policía mientras que los otros siete fueron vendidos por la trama antes de que la jueza ordenara precintarlas. Los precios de las embarcaciones van desde la más barata de 216.000 euros hasta el 1.035.000 euros que se gastó la mujer de Dorribo, Aveline Fernández, en un barco llamado Mansoor. Fernández otorgó un poder notarial a Manuel Ángel Rico, para que comprara el barco a dos hombres de Gibraltar en el año 2006 y que pagó a través de una transferencia bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































