_
_
_
_
_

Castedo lamenta la falta de apoyo del PP por su acusación en el 'caso Brugal'

"Me he sentido muy sola", asegura la regidora en una entrevista a Radio Alicante La alcaldesa asume su amistad con Ortiz pero rechaza que éste haya ganado con el PGOU

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en las Cortes Valencianas.
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en las Cortes Valencianas.JORDI VICENT

"Me he sentido muy sola". Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, al calificar la actitud del partido al trascender su implicación en la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en favor de los intereses del promotor Enrique Ortiz. La regidora ha hecho estas declaraciones este mediodía en una entrevista concedida a Radio Alicante de la cadena Ser. Castedo ha negado por activa y por pasiva que el promotor se haya beneficiado con el nuevo planeamiento, como mantiene la policía y fiscal Anticorrupción. "Ortiz no se ha beneficiado ni con un metro cuadrado con el nuevo PGOU", ha dicho.

Al pregunta del periodista sobre si durante el periodo transcurrido desde que trascendió su implicación en sumario  se ha sentido maltratada por su partido, la alcaldesa ha respondido: " No me he sentido maltratada por ningún miembro de mi partido". "Pero si usted me pregunta cómo me he sentido, la respuesta es que me he sentido muy sola", ha añadido. A reglón seguido, Castedo ha destacado que, pese a esa falta de ánimo por parte de sus correligionarios, "nunca me he planteado dimitir". La regidora ha apuntado la posibilidad de seguir en el cargo aún siendo imputada (hasta ahora está acusada por el fiscal Anticorrupción) y ha puntualizado que el nuevo código ético del PP habla de la posibilidad de abrir un expediente informativo, pero no disciplinario. "Los que tienen que juzgar son los jueces, no debemos adelantarnos a las sentencias", ha precisado.      

La regidora ha respondido con el monosílabo "jamás" a las preguntas del periodista sobre si facilitó datos secretos del PGOU al promotor Ortiz por iniciativa propia o por indicación de su antecesor y actual diputado autonómico Luis Díaz Alperi. Y  ha vuelto a esgrimir el mismo adverbio a la pregunta de si ofreció información privilegiada al despacho Salvetti Abogados, propiedad de su hermano, José Luis Castedo, y el exedil socialista Javier Gutiérrez.

"Jamás he datos datos secretos del nuevo PGOU ni a Enrique Ortiz ni a mi hermano"

Sonia Castedo no ha tenido ningún empacho a la hora de admitir su amistad con Ortiz. "Siempre he dicho que soy amiga de Ortiz y lo mantengo. Pero que sea su amiga no significa que le haya favorecido. Se puede ser amiga de un empresario sin pensar que éste es un doberman o que el político busque su enriquecimiento personal", ha recalcado. "Enrique Ortiz no ha comprado ni un metro de suelo desde 2007, y eso se puede demostrar. Con el nuevo PGOU, Ortiz pasa de tener el 70% del suelo al 30", ha añadido.

La alcaldesa ha insistido en su inocencia y ha vuelto a cargar contra la policía y el fiscal Anticorrupción. A su juicio, desde ambas partes se ha "intentando montar una campaña mediática para dañar su imagen". "Y eso creo que lo han conseguido", ha aseverado.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_