El PP plantea a Trias que ceda locales vacíos al sector social
En Barcelona hay 10.000 metros cuadrados sin uso en 90 recintos cerrados
Hasta 10.000 metros cuadrados en 90 locales de edificios de pisos de promoción pública están vacíos en Barcelona. El presidente del Partido Popular del Consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, propone —y lo planteará en los órganos de gobierno del Consistorio— que sean cedidos de forma temporal a entidades del tercer sector. Se trata de organizaciones no gubernamentales que colaboran activamente en todo tipo de ayuda social con las Administraciones, especialmente con el Ayuntamiento. “Nos parece una muy buena idea porque uno de los problemas que tienen muchas entidades del tercer sector es, precisamente, tener un local en condiciones para poder trabajar”, apunta Àngels Guiteras, la presidenta de la Mesa del Tercer Sector. Y confía en que la cosa no se quede solo en una declaración de intenciones y que se ponga a la práctica.
En Sant Martí, Ciutat Vella y Nou Barris, donde el Patronato Municipal de la Vivienda y Regesa han construido pisos sociales, prácticamente todos los locales de los bajos están vacíos. Incluso tapiados. “Ahora no se pueden vender y no tiene sentido tenerlos desocupados. Lo que proponemos es cederlos por un espacio de tiempo determinado a entidades sociales”, comentaba Fernández Díaz.
Portavoces del gobierno no concretaron si la iniciativa del PP será respaldada hasta que no la plantee formalmente. Por otra parte, puntualizaron que se está haciendo un censo de locales vacíos para darles un uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.