_
_
_
_

Horas de lujo a precio asequible

Una veintena de hoteles de Barcelona ofrecen disfrutar de sus servicios por horas a bajo coste

Una de las habitaciones del hotel Bagués de Barcelona.
Una de las habitaciones del hotel Bagués de Barcelona.TEJEDERAS

¿Es posible pagar solo las horas que ocuparemos un hotel? ¿También en los de lujo y viviendo en Barcelona? La iniciativa Open Luxury Days permite responder ‘sí’. Con el objetivo de que no solo los turistas disfruten de hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital catalana, y que los barceloneses rompan su rutina diaria, el proyecto de un grupo de emprendedores catalanes permite comprar paquetes a bajo precio para disfrutar de establecimientos de alto nivel entre el 11 al 14 de marzo.

Los precios fijados dependerán del tiempo que se quieran usar las instalaciones. La iniciativa ofrece paquetes de 3, 6 y 12 horas por un precio de 39, 49 y 68 euros respectivamente. Durante las horas de hospedaje, es posible relajarse en el spa, disfrutar de música en directo mientras se toma una copa o incluso regalar un masaje o una cena de lujo a alguien especial, dependiendo de las características del hotel reservado.

Los hoteles adscritos a los días de lujo a bajo coste están teniendo resultados positivos. El hotel Palace, por ejemplo, tiene toda su oferta cubierta desde el primer día. “Desde el 1 de marzo estamos llenos, y hay previsión de ampliar los servicios para estos días”, comenta Montse, jefa de reservas del establecimiento. En la misma situación están el hotel La Florida y el Miramar. Los demás hoteles incluidos en el proyecto son el Bagués, el Claris, El Granados 83, el Regina, el Pulitzer, el Alma, el Alexandra, el Barceló Raval, el Juan Carlos I, el Neri, el Barcelona Catedral, el Condes de Barcelona, el España, el Me y el Gallery.

El Open Luxury Days es la oferta de apertura de la plataforma de reservas hoteleras ByHours.com, que pretende rentabilizar al máximo las instalaciones de hoteles de lujo reajustando su disponibilidad a la demanda de clientes con necesidades puntuales. Según Raquel Riego, responsable de prensa de ByHours, “el proyecto tiene buena acogida. Son más de 4.000 los registros hechos y alrededor de 1.000 las compras”.

La iniciativa se extenderá a partir del 15 de marzo al resto de España con posibilidad de reservar en paquetes de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas. Además de para el disfrute personal, el proyecto está pensando para clientes con necesidad de acomodarse durante una escala entre vuelos o para aquellos que tengan intención de organizar un encuentro de negocios (existe la opción de contratar una sala de reuniones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_