_
_
_
_
eleciones andaluzas 2012

Arenas pide otro "gran pacto" para la administración judicial

El PP, partidario de reformar la ley y endurecer las penas de los delitos contra los menores

Javier Arenas, en un acto en Granada.
Javier Arenas, en un acto en Granada.PP

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido hoy en la localidad granadina de Loja a impulsar un "gran pacto" en Andalucía con garantías económicas y con un nuevo esquema en función de las necesidades de la administración judicial. Arenas, que ha presidido un foro de su partido sobre esta materia, se ha mostrado partidario de abrir un debate sobre los actuales modelos judiciales y de nombrar una comisión de expertos de prestigio para hacer un balance autocrítico sobre su estado y el de las autonomías.

El líder del PP andaluz considera "inconcebible" que una sociedad moderna no tenga un sistema avanzado y digitalizado en la administración de justicia y se ha comprometido, si gana las próximas elecciones andaluzas, a mejorar la asistencia jurídica. Arenas, que ha asegurado que la justicia es una prioridad para el PP y ha criticado que el traslado a Andalucía las competencias judiciales no haya favorecido a la sociedad, es partidario asimismo de reformar la Ley del Menor y cree "necesario" incrementar las penas de los delitos contra los menores.

Ha asegurado que en estos últimos años apenas se ha avanzado en la puesta en marcha de la oficina judicial, las carencias en infraestructuras judiciales son enormes y tampoco en digitalización. Posteriormente, se ha trasladado hasta la localidad de Armilla, en el área metropolitana de Granada, donde ha visitado el Ayuntamiento y ha participado en un acto público con varias decenas de simpatizantes.

Durante su intervención, ha repasado algunas de las medidas ya anunciadas en su programa de Gobierno para los comicios del 25 de marzo y de las reformas emprendidas por Mariano Rajoy y ha anunciado que, si llega al Ejecutivo andaluz, en la primera semana suprimirá la mitad de los actuales altos cargos de la Junta. Ha augurado también que su partido está "muy cerca" de hacer historia si hace posible el cambio político después de treinta años de abusos y ante el mayor momento de "desigualdad" actual que deja la herencia socialista en la comunidad.

En este sentido, ha criticado que los que ha definido como "los señores de la pancarta" sean los mismos que han dejado millones de parados en España, por lo que les ha pedido que se sumen al momento de responsabilidad si tienen "pudor" o "dignidad". El líder de los populares andaluces ha manifestado que si llega a la Junta presidirá el Gobierno más austero y más reformista del país, que dialogará con todos porque no pretende ser "sectario" y porque quiere ser "respetado", no temido.

Entre las materias en las que centrará su labor están la de hacer de la comunidad líder turístico durante los doce meses, para lo que pondrá en marcha el programa Andalucía universal que impulse el turismo monumental y el legado de todas las culturas. Pretende además que la agroindustria andaluza sea líder y convertir a la comunidad en la mejor zona residencial del conjunto de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_