_
_
_
_

Orden de detención contra un profesor acusado de abusos por no acudir al juicio

El ministerio público pide 35 años de cárcel para el procesado El hombre no se presentó hoy a la vista oral y la Audiencia ha decretado su búsqueda y arresto

La Fiscalía ha solicitado hoy una orden de búsqueda y detención para el maestro de un colegio de Castellón acusado de nueve delitos de abuso sexual continuado y uno de corrupción de menores después de que este no se haya presentado al juicio previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Castellón. El tribunal, tras oír a las partes, ha aprobado la orden de búsqueda y detención del procesado, que deberá ingresar en prisión en caso de ser localizado.

El profesor, que estaba citado para las diez de la mañana, trató de evitar el juicio presentando a través de su defensa un parte médico en la que justificaba una dolencia. El tribunal decidió someter este parte al examen de los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes dictaminaron que el profesor se encontraba en condiciones de asistir al juicio.

Con el visto bueno de los forenses, la Audiencia ha ordenado sobre las 13.00 “su localización e inmediata puesta a disposición” de los tribunales para dar comienzo al juicio. Sin embargo, tal como informaron desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, la policía “no ha podido localizar al acusado”.

Tras este intento nulo de dar con el maestro acusado de abusos a menores, la Audiencia ha celebrado una vista con las partes sobre las dos y media de la tarde. En esta vista el fiscal y las acusaciones han solicitado la detención del acusado, algo que rechazó la defensa. Ahora la Audiencia ha decidido emitir la orden de arresto e ingreso en prisión del acusado.

La detención del profesor de Primaria tuvo lugar en enero de 2010 después de que unas vecinas alertaran a la policía de que el acusado estaba fotografiando a los niños que estaban en el patio. Los agentes incautaron la cámara y comprobaron que contenía hasta 21 fotografías realizadas dentro de un colegio de Castellón en las que realizaba tocamientos a menores. Días después, el acusado entregó otras tarjetas con más fotos.

La Fiscalía reclama en su escrito provisional una pena de 35 años de cárcel por nueve presuntos delitos de abusos sexuales y otro de corrupción a menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_