Emed cierra la financiación de la explotación de Riotinto
Goldman Sachs compromete 132 millones como ya hizo Yanggu Xiangguang Copper
Emed Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria del proyecto minero Riotinto, ha conseguido cerrar con Goldman Sachs International los compromisos de financiación en una operación valorada en 132,3 millones de euros y similar a la acordada con la multinacional china Yanggu Xiangguang Copper.
Según ha informado la compañía, Goldman Sachs International compromete 132,3 millones de euros a cambio del 15% de la futura producción de cobre, una vez que reabran las minas.
La empresa minera se compromete a entregar, una vez comience la producción de Riotinto, y conforme un calendario acordado por las partes, una cantidad de cobre equivalente al montante del acuerdo en un plazo de siete años.
Los 132,3 millones comprometidos cubren la inversión adicional estimada para acometer la restauración de terrenos afectados por otras empresas mineras que explotaron anteriormente Riotinto, cumpliendo así con los requerimientos de la Administración andaluza.
También permite cubrir contingencias como revisiones previstas en las especificaciones o precios de los equipos, las fluctuaciones de las divisas y las necesidades de capital circulante, según Emed.
El contrato con Goldman Sachs se suma al acuerdo de compraventa de acciones y producto, anunciado recientemente, con la multinacional china Yanggu Xiangguang Copper.
Tras estos acuerdos, EMED completa la financiación del proyecto minero de Riotinto, por lo que no serán imprescindibles nuevos instrumentos de financiación externos, ha indicado la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.