_
_
_
_

Correr es sano para el corazón

Más de 170 personas participan en la carrera anual del hospital de Sant Pau

Un momento de la carrera, ayer en el recinto de Sant Pau.
Un momento de la carrera, ayer en el recinto de Sant Pau.CARLES RIBAS

Más de 170 personas, entre ellas varios atletas olímpicos y deportistas profesionales, participaron ayer en la 24ª edición de la Carrera Científica, que organiza el Servicio de Cardiología del Hospital de Sant Pau de Barcelona junto con la Fundación DIR. La prueba se celebra dentro del recinto hospitalario para difundir las bondades que tiene para el corazón realizar actividad física controlada.

En esta edición, con el recinto en obras y menos espacio para correr, el recorrido fue más corto y la inscripción se limitó respecto a otros años. La nadadora olímpica Gemma Mengual dio el bocinazo de salida a la carrera, en la que participaron, además de pacientes que han sufrido enfermedades del corazón, los exatletas Xenxo López, Joan Viudes, Jordi Bello e Iván Hompanera. También corrieron los maratonianos en activo Abderramán Ait, José Manuel Cancio, Miguel González y Vicente Montesinos; el atleta José Luis Blanco, y el waterpolista Jordi Sans.

El cardiólogo Ricard Serra, que también participó en la carrera, destacó que hacer ejercicio físico no solo beneficia al corazón, sino que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre a los diabéticos y el nivel de colesterol. Más de 2.000 personas han participado en la carrera en sus 24 ediciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_