El paro sube un 1,25% en febrero en Galicia y alcanza las 274.675 personas
El sector servicios es el que más aumenta el número de parados, al sumar 2.120 y alcanzar los 149.593 parados
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar febrero en más de 274.675 personas en Galicia, lo que supone sumar 3.391 desempleados más que el mes anterior, un 1,25% de incremento, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.712.098 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. En términos interanuales, el paro aumentó en febrero en 412.835 personas, un 9,6% más.
De este modo, el desempleo creció en Galicia por debajo de la marca del Estado y de hecho, de entre las comunidades que registraron ascensos, el gallego es el más bajo. No obstante, Extremadura y Baleares redujeron el número de parados.En la comparación interanual, el desempleo creció un 10,63% en Galicia, lo que supone que en el último año se sumaron a las listas del desempleo 26.396 personas.
El paro masculino avanzó un 1,39% en febrero, respecto a enero, y se ha situado en 133.645 personas, aunque la cifra de mujeres es superior a la de hombres, pues ellas son 141.030, un 1,11% más que el mes anterior.Del total de parados, 23.177 personas son menores de 25 años, lo que representa un aumento del 2,3% respecto a hace un mes, de acuerdo con los datos del ministerio.
Por provincias, el paro subió un 0,98% en febrero, al sumar 1.048 personas más desde enero; mientras que respecto a hace un año la cifra es un 10,56% superior (se anotaron 10.296 personas más). El total se ha situado en 107.759 en esta provincia, mientras que en Pontevedra, la que suma más parados, ha llegado a los 108.877, tras subir en 1.667 personas el último mes (un 1,55%). En la comparación interanual, son 11.441 personas más, un 11,74% de subida.
En Ourense, el número de desempleados se ha situado en febrero en 30.406, tras sumarse 426 personas en el último mes (un 1,42% más) y 2.397 en el último año (un 8,56% más). Por último, en Lugo se han alcanzado los 27.633 parados, tras aumentarse en 250 la cifra en febrero (un 0,91%) y en 2.262 desde hace un año (un 8,92% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































