_
_
_
_

Los museos alaveses pierden la gratuidad

El diputado general ha anunciado esta mañana que estos centros pasarán a costar tres euros

Poco, pero habrá que pagar por los museos que hasta ahora habían sido gratuitos. El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado esta mañana que museos que dependen de la institución foral, como el de Bellas Artes, el de Ciencias Naturales y el de Armería, así como Bibat, dejarán de tener entrada libre. Aunque no ha detallado la fecha en la que los museos empiecen a cobrar a los visitantes, desde esta institución han apuntado a que se pondrá en marcha antes del verano, con un máximo de tres euros por entrada.

De Andrés ha asegurado que el decreto foral que su Gobierno ha aprobado esta mañana con los precios públicos de los museos es una iniciativa para poner en valor estos museos y ha matizado que la medida “no tiene un valor recaudatorio”. Los niños menores de 12 años y los visitantes del primer sábado de cada mes seguirán teniendo la entrada libre, los grupos pagarán dos euros por persona y los jóvenes, mayores de 65 años y los desempleados pagarán tan solo un euro. Los bonos individuales oscilarán entre los cinco y los nueve euros. Según De Andrés, Álava es “si no la última, la anteúltima” provincia que mantenía hasta ahora la gratuidad de sus museos.

Con estos precios, ha dicho, el cobro de una entrada “no tiene que afectar mucho” a la entrada de visitantes en los museos que dependen de la Diputación. “No es un precio disuasorio”, ha resumido. Poner una entrada “tampoco va a suponer una solución” a las dificultades económicas que pasan los museos.

Por otro lado, la Diputación aportará a la Fundación Artium 2,4 millones de euros para 2012, frente a los 2,7 millones que el ente foral destinó al museo de arte contemporáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_