Hallada en su piso de Salou una mujer de 69 años asesinada a golpes en la cabeza
La policía descarta que el crimen tenga que ver con la violencia sexista
Una mujer de 69 años murió ayer asesinada en su casa de Salou (Tarragonès) tras recibir diversos golpes en la cabeza con un objeto contundente. La víctima, M. R. P., de nacionalidad española y viuda, fue hallada sin vida en su domicilio poco antes del mediodía. El crimen se produjo en una zona de apartamentos residenciales en pleno corazón de Salou, en concreto en el primer piso del número 2 de la calle de Tarragona, ubicada muy cerca del edificio del Ayuntamiento.
La víctima era originaria del País Vasco, aunque vivía en el municipio de la Costa Dorada desde hace más de una década. Según fuentes vecinales, enviudó hace poco más de un año, por lo que al parecer era la única inquilina del apartamento. Uno de sus hijos vive en Francia y ayer fue su otra hija quien dio el aviso de alarma. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió la notificación a las 11.46 horas. Inmediatamente se trasladaron al lugar dos ambulancias medicalizadas, pero cuando los facultativos llegaron a la casa la mujer ya estaba muerta.
Durante toda la tarde, la policía autonómica estuvo buscando pruebas en el domicilio
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, a expensas de la investigación que realizan los agentes del Área de Investigación Criminal de Tarragona. Durante toda la tarde, la policía autonómica estuvo buscando pruebas en el domicilio. Los agentes no descartan ninguna hipótesis, aunque la posibilidad de un nuevo caso de violencia sexista se diluye porque, según diversas fuentes, la víctima no mantenía ninguna relación sentimental conocida. Otra de las opciones que los Mossos d’Esquadra apuntaron en un principio como móvil del crimen es el robo. Los vecinos de la zona explicaron que sufren constantes robos desde hace varios meses, ya que algunas casas son segundas residencias y sus inquilinos solo viajan a Salou durante las vacaciones.
Sin embargo, el bloque de pisos de la víctima se encuentra rodeado por una zona ajardinada bordeada por muros y un porticón de hierro con los timbres de los pisos. Para acceder al edificio hay otra puerta interior. Según fuentes próximas al caso, en el piso no se hallaron signos evidentes de robo. Por eso, los Mossos también investigan el entorno de la mujer, por si su muerte tuviera que ver con algún problema familiar. Ayer a primera hora de la tarde una familiar salió del complejo de apartamentos en un coche patrulla de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.