El ‘lehendakari’ tranquilizó a Larrea

José Luis Larrea, presidente de Ibermática, cogió el teléfono y llamó directamente al lehendakari, Patxi López, para que le dijera si tenía que estar preocupado por la denuncia que acaba de desvelar su consejera de Justicia y portavoz. Ninguna de las dos partes confirma el alcance de la tensa conversación, pero López le tranquilizó diciendo que “no había nada contra los presidentes” de las empresas directamente aludidas, Ibermática e Indra, unidas en una UTE.

Pese a todo, Larrea se ha venido reuniendo en los últimos días con su grupo de colaboradores directos para acumular toda la documentación relativa a los contratos firmados de manera especial con la consejería de Justicia en los años ahora investigados. En el núcleo duro de Ibermática hay “tranquilidad” por la “limpieza” en la ejecución de los trabajos realizados y de los presupuestos asignados, aunque el malestar es “evidente” como puso de manifiesto el propio presidente de la compañía guipuzcoana el pasado viernes, en Bilbao, en una comparecencia prevista de antemano y en la que negó toda relación con un posible fraude y criticó “la campaña insidiosa” de la que dijo ser objeto.

En Ibermática sorprendíó especialmente la dureza de algunas expresiones manejadas por Mendia y Cinto durante su comparecencia en el Parlamento, aunque no hacen valoración alguna ni siquiera del nuevo criterio de Calparsoro de reabrir la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS