_
_
_
_
_

Sin acuerdo en el expediente temporal para 1.800 trabajadores de Air Nostrum

La empresa quiere reducir un 10% la masa salarial para compensar el alza del crudo La dirección general de Trabajo dispone de un plazo de 15 días para resolver la situación

El periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la compañía aérea regional Air Nostrum para sus 1.800 trabajadores por un periodo de dos años ha concluido el jueves sin acuerdo entre los representantes de la dirección y de los sindicatos, que han participado en la última reunión de la comisión negociadora.

Según una información que difunde la compañía, "ninguno" de los sindicatos participantes en esa mesa "ha cuestionado la veracidad de las causas alegadas por la empresa para proponer la reducción temporal de jornada y salario proporcional a la disminución de la producción". El objetivo de la empresa es reducir la masa salarial un 10% para compensar el impacto del alza del precio del crudo.

En total, se han celebrado siete reuniones en las que la empresa "ha intentado minimizar al máximo los efectos de la regulación sobre los empleos, utilizando todos los medios a su alcance". Una vez cerrada sin acuerdo esa negociación, se abre ahora un período de 15 días en el que la dirección general de Trabajo deberá evaluar el expediente presentado y resolver si lo autoriza o no.

La compañía "continuará operando con total normalidad", han indicado las mismas fuentes. Los responsables de la franquicia de Iberia para vuelos regionales han señalado que esta medida ha sido motivada por la caída de la demanda, la bajada del ingreso medio por pasajero y el encarecimiento del carburante, como consecuencia de la crisis económica actual que afecta "de forma muy especial" al sector aéreo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_