_
_
_
_
_

Carmen Machi defiende el honor de Helena de Troya en Bilbao

La obra de Miguel del Arco, 'Juicio a una zorra', llega a la Sala BBK de Bilbao Helena lleva sobre sus hombros el peso de haber desencadenado la guerra de Troya

Carme Machi encarna a Helena de Troya en la obra 'Juicio a una Zorra'
El País

Las leyendas que hablan sobre Helena de Troya son numerosas. Su nombre se asocia por igual a la belleza y a la guerra, puesto que la hija de Zeus era tan hermosa que muchos héroes mitológicos la pretendieron. La mismísima diosa del amor, Afrodita, prometió a Paris, príncipe de Troya, el amor de Helena, y pese a que no está claro si este la sedujo o la raptó, sea como fuere la historia la considera culpable de la guerra de Troya, que se originó en ese momento.

'Juicio a una Zorra'

Lugar: Sala BBK. Gran Vía, 19. 48001 - Bilbao

Fechas y funciones: 24 de febrero, 20:00 h / 25 de febrero, 20:00 h / 26 de febrero, 19:00 h

Precio Entradas: 18 €

En la sala BBK de Bilbao, dentro del ciclo Teatro de proximidad, se presenta este fin de semana la obra Juicio a una Zorra, creada por Miguel del Arco para la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. A través de un evocador y difícil monólogo, el montaje muestra a una Helena de Troya diferente, que habla en primera persona, que reivindica su derecho al olvido y que se defiende de los cargos que le han imputado siglos de leyenda. La elegida para encarnarla es la popular actriz Carmen Machi, que sorprenderá gratamente a quienes la sigan vinculando al papel cómico de la serie televisiva Aida.

Una pintura que ensalza la belleza de Helena de Troya
Una pintura que ensalza la belleza de Helena de Troya

Machi interpreta magistralmente a una Helena trasnochada, lenguaraz, borracha, que desafía a los hombres y a Dios y que repite una y otra vez que su único pecado fue amar a Paris. El monólogo atrapa al espectador desde el primer momento en un espectáculo magnético y lleno de pulso en el que la actriz muestra su faceta más provocadora e hilarante y también, su registro más trágico y conmovedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_