_
_
_
_

Protesta musical de alumnos y maestros contra los recortes

El colofón fue la actuación del Coro del Conservatorio, que cantó el popular 'Va, pensiero' La actuación incluyó también el sonido de los tambores, los trombones y otros instrumentos

Alumnos y profesores del Conservatorio en la 'performance' de protesta.
Alumnos y profesores del Conservatorio en la 'performance' de protesta. JOSÉ JORDÁN

Los trabajadores de la cercana Ciudad de la Justicia de Valencia y los transeúntes de camino al Centro Comercial de El Saler se paraban y se acercaban al Conservatorio Superior de Música de Valencia. La música rompía la monotonía del día a día. Era la Performance o acció sonora contra les retallades. Con ella, los profesores y los alumnos querían manifestar su protesta por los recortes en materia educativa. Una acción artística, política y social que se inició con una procesión, todos vestidos de negro, al ritmo de la percusión. Una pancarta pedía el fin de los recortes y manifestaba su rechazo.

La acción continuó en el patio del Conservatorio con cifras y citas. Se recitaban frases del tipo Sigo en la sombra lleno de luz, ¿existe el día?

El colofón fue la actuación del Coro del Conservatorio, que cantó el popular Va, pensiero, el tercer acto de Nabucco, una ópera de 1842 de Giuseppe Verdi, que los italianos adoptaron como himno nacional durante la unidad italiana. “Ha sido, sin duda el momento más emocionante, cuando ha venido gente de fuera al oír el coro”, explicó Ferran García, jefe de comunicación de CC OO.

La actuación incluyó también el sonido de los tambores, los trombones y otros instrumentos para reclamar que se mantenga la inversión en educación. Los manifestantes mostraban pequeños carteles con letras para formar el mensaje Pero hay un rayo de sol en la lucha, que deja la sombra vencida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_