Protesta musical de alumnos y maestros contra los recortes
El colofón fue la actuación del Coro del Conservatorio, que cantó el popular 'Va, pensiero' La actuación incluyó también el sonido de los tambores, los trombones y otros instrumentos

Los trabajadores de la cercana Ciudad de la Justicia de Valencia y los transeúntes de camino al Centro Comercial de El Saler se paraban y se acercaban al Conservatorio Superior de Música de Valencia. La música rompía la monotonía del día a día. Era la Performance o acció sonora contra les retallades. Con ella, los profesores y los alumnos querían manifestar su protesta por los recortes en materia educativa. Una acción artística, política y social que se inició con una procesión, todos vestidos de negro, al ritmo de la percusión. Una pancarta pedía el fin de los recortes y manifestaba su rechazo.
La acción continuó en el patio del Conservatorio con cifras y citas. Se recitaban frases del tipo Sigo en la sombra lleno de luz, ¿existe el día?
El colofón fue la actuación del Coro del Conservatorio, que cantó el popular Va, pensiero, el tercer acto de Nabucco, una ópera de 1842 de Giuseppe Verdi, que los italianos adoptaron como himno nacional durante la unidad italiana. “Ha sido, sin duda el momento más emocionante, cuando ha venido gente de fuera al oír el coro”, explicó Ferran García, jefe de comunicación de CC OO.
La actuación incluyó también el sonido de los tambores, los trombones y otros instrumentos para reclamar que se mantenga la inversión en educación. Los manifestantes mostraban pequeños carteles con letras para formar el mensaje Pero hay un rayo de sol en la lucha, que deja la sombra vencida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































