La Reina Sofía aplaude los proyectos de la Fundació Maragall
La entidad sin ánimo de lucro realizará un estudio clínico con 400 voluntarios
La Reina Sofía ha conocido este miércoles de primera mano los detalles del próximo proyecto de la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzheimer, que en tres o cuatro meses empezará a reclutar a unas 400 personas sanas en el marco de un ambicioso estudio para hallar marcadores y retrasar la enfermedad neurodegenerativa.
En la visita de cortesía a la citada fundación, con sede en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), la Reina se ha reunido con los miembros del patronato, consejo de mecenazgo y equipo científico que hacen posible el anhelo del expresidente socialista de poner los medios para combatir la enfermedad.
La Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas reclutará a unos 400 voluntarios con parientes enfermos de alzheimer para participar en el primer estudio clínico de la organización orientado a la detección precoz de la enfermedad. Así lo anunció el director general de la fundación, Jordi Camí, tras atender a una invitada de excepción: la Reina Sofía, que visitó las oficinas de la organización para conocer de primera mano las novedades de los diversos proyectos que impulsa la fundación.
"Es un estudio exigente, no será fácil, pero lograremos hacerlo", confía el director de la Fundación
“El primer objetivo es incorporar a 400 personas”, detalló Camí. “Es un estudio exigente, no será fácil, pero tenemos recursos para hacerlo”, señaló. La fundación, creada sin ánimo de lucro en 2008, se financia gracias a donaciones privadas y aportaciones como las de la Obra Social La Caixa.
Los participantes de este estudio se someterán a una serie de pruebas que se llevarán a cabo en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. El objetivo es realizarles un seguimiento con chequeos cada tres años para analizar si se detectan síntomas que predigan la aparición de la enfermedad.
“Queremos que participe gente joven y queremos observar qué va pasando conforme avanzan los años”, destacó el director de la fundación. “Nuestro estudio es clave porque creemos que lograremos frenar su avance si logramos detectarlo de forma mucho más precoz”, confió Camí tras agradecer la visita de cortesía de la Reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.