Una mujer es golpeada por su marido por no ponerse el velo islámico
La víctima tenía varias heridas en la cara, las más graves en la nariz El hombre está detenido en comisaría a la espera de que el juzgado tome medidas provisinales
La víctima tenía varias heridas en la cara. Las más graves en la nariz. Fue atendida en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. A los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al centro sanitario para tomarle declaración, la mujer les reveló que las heridas se las había propinado su marido tras pelearse con él, según su versión, por negarse a llevar el hiyab, el velo con el que suelen taparse la cabeza algunas mujeres musulmanas. El hombre, de 32 años, está detenido en comisaría y está a la espera de que el juzgado tome medidas provisionales sobre él.
Los hechos, adelantados por el periódico La Voz de Cádiz, ocurrieron el pasado sábado en el domicilio que ambos comparten en la calle Alcázar de Toledo en San Fernando. Los agentes acompañaron a la mujer hasta el hospital, donde la atendieron por fractura del tabique nasal y varios traumatismos en la cara. Según su testimonio, su marido le propinó varios puñetazos tras una discusión que se había iniciado después de que ella se negara a lucir en la calle el velo islámico.
Ni la Policía ni el Instituto Andaluz de la Mujer tienen constancia de denuncias anteriores. El juzgado deberá ahora determinar en qué situación queda el detenido y qué medidas de protección solicita para la denunciante. Ambos son de origen marroquí. El Instituto Andaluz de la Mujer ha destacado la dificultad que encuentra para que las mujeres inmigrantes residentes en España denuncien agresiones motivadas por el incumplimiento de tradiciones o costumbres de sus países, a pesar de haberse promovido campañas expresas para luchar contra estos casos en este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.