Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
tribunales

El actor 'porno' Torbe, condenado por fraude en un concurso de televisión

La sentencia considera probado que "existió engaño y un plan para desviar las llamadas"

Un anciano de 90 años llegó a llamar 177 veces para ganar un premio de 10.000 euros

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a dos acusados, entre ellos el actor y productor Ignacio A.F., conocido en el mundo del erotismo como "Torbe", por estafar a diversas personas que llamaban a un programa de televisión para conseguir un premio en metálico.

Según la sentencia de la sección 26 "Torbe" y Paula S.G. permitieron que en 2006 las llamadas que los telespectadores hacían a un número de teléfono para conseguir un premio tras acertar unas preguntas del programa La Hora de Oro, en Canal 7, se dirigieran a otro número telefónico, en el que se les mantenía "el mayor tiempo posible".

El tribunal señala en su escrito que "existió engaño" y que los dos acusados , "en ejecución de un plan preconcebido, resolvieron desviar las llamadas que recibían por error" a un número 803 para obtener "un mayor beneficio económico en detrimento del patrimonio" de al menos seis personas.

En la vista, se escuchó el testimonio de uno de los afectados, que entonces tenía 90 años y que llegó a llamar 177 veces a los números de tarifa adicional que le indicaban para cobrar un premio de 10.000 euros que nunca llegó a recibir.

Más información