Bilbao limpia 200 pintadas en apoyo a los presos etarras
El Ayuntamiento gastará más de 7.700 euros en eliminar los lemas en el Casco Viejo
El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha su dispositivo habitual de limpieza con un gasto total superior a los 7.700 euros para borrar las casi 200 pintadas realizadas el pasado fin de semana en distintos puntos del Casco Viejo.
La mayoría parte de las pintadas retiradas por los servicios municipales de limpieza son de carácter político, con lemas fundamentalmente a favor de la amnistía y los presos de ETA ("Amnistia ta Askatasuna", "Amnistia preS.O.S.", "Presoak etxera", "Amnistia osoa"), además de varios anagramas de la extinta Coordinadora pro Amnistía.
Las calles Ronda, Somera, Santa María y Pelota han sido las más afectadas por estos actos vandálicos.
El Ayuntamiento ha subrayado que la limpieza de este tipo de pintadas supone un considerable desembolso para las arcas municipales. El año pasado, los servicios de limpieza del consistorio limpiaron cerca de e 150.000 metros cuadrados de pintadas, carteles y pancartas, con un desembolso cercado a los 900.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.