El Ayuntamiento estrena parque de bomberos bajo el puente de Deusto
Las nuevas instalaciones reorganizan el servicio de atención de emergencias en Bilbao


Bilbao ha estrenado hoy su nuevo parque de bomberos, ubicado en los bajos del puente de Deusto, para complementar y reforzar la instalación que ya existía en Garellano. Las nuevas instalaciones, inauguradas por el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, tiene recursos humanos y materiales para hacer frente a cualquier emergencia con mas rápidez y eficiencia. Los tiempos de respuesta, fijados hasta ahora entre cinco y ocho minutos, se reducirán en los barrios de la Margen Derecha de Bilbao, esto es, Deusto, San Ignacio, Uribarri y Abando. La ubicación del nuevo parque es estratégica, ya que reorganiza todo el servicio de bomberos: garantiza un acceso inmediato a las vías rápidas que conectan las zonas más alejadas de la ciudad con Miribilla.
La inauguración marca los primeros pasos de un futuro traslado del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Bilbao a la sede central en Miribilla. Se estima que el parque de bomberos de Deusto atenderá a unas 115.000 personas, si bien en el periodo transitorio en que coexistirá con el complejo de Garellano, zonas como Artxanda, Abando, Basurto, Indautxu, Siete Calles y Zurbaran se repartirán entre los dos.
El coste total del proyecto se cifra en 1.300.000 euros. En principio se destinarán entre seis y ocho bomberos a las instalaciones de Deusto, estructuradas en torno a tres modernos módulos de cristal que se elevan por encima del suelo y se integran en la estructura del puente sin invadirlo. Entre la plantilla se incluye un miembro del equipo de rescate acuático y dos personas destinadas a recursos sanitarios. El personal irá rotando, con periodicidad trimestral, por la sede de Garellano y Miribilla.
Las instalaciones ocupan una superficie de 1.530 metros cuadrados. Los módulos, realizados en vidrio antivandálico e insonorizado, están conectados por pasarelas. En el primer bloque, de color naranja, se ubican los dormitorios, aseos y despachos. El segundo, de color amarillo, acoge el comedor, la cocina, la sala de estar y el botiquín. En el tercero, pintado de azul, se ubican el gimnasio, los vestuarios y las taquillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































