Esquerra Unida y Compromís exigen que se audite a fondo Feria Valencia
La institución ferial se ha negado a facilitar cualquier información a la Sindicatura de Comptes
La portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, reclamó ayer una auditoría “a fondo” de Feria Valencia, tras conocer que la institución ferial se ha negado a facilitar cualquier tipo de información a la Sindicatura de Comptes para ser auditada.
Marga Sanz aseguró que “una empresa que recibe sistemáticamente millones y millones de fondos públicos no es posible que quede exenta de la auditoría correspondiente”. “Queremos saber qué ha pasado con el dinero de la Generalitat”, dijo la también coordinadora general de Esquerra Unida. Sanz añadió que la gestión de Feria Valencia, “dirigida por Alberto Catalá y Carlos de Vargas ha sido un desastre descomunal como demuestran las cifras astronómicas en materia de deuda que dejan los responsables de la institución y que han actuado durante años bajo la protección política de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá”.
La responsable de EU recordó que la Generalitat ha avalado créditos a Feria Valencia por más de 292 millones de euros y que la ampliación del recinto que se presupuestó en 180 millones ha costado 680.
Por su parte, la edil de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo no dudó en tachar al presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, de “mentiroso”.
La concejal de Compromís criticó a Catalá “por no entregar a la Sindicatura de Comptes la información que le había pedido” para realizar la auditoría.
“Catalá es un mentiroso y, además, convertirá en mentirosa a la alcaldesa [Rita Barberá] si no lo desautoriza”. El presidente de Feria Valencia alegó ante la Sindicatura que la institución ferial estaba inscrita en el registro de asociaciones de utilidad pública, cuando nunca lo ha estado.
Consol Castillo exigió a la alcaldesa de Valencia que, como presidenta del patronato de Feria Valencia, ordene a Catalá la entrega de la documentación requerida por la Sindicatura y, si no lo hace, que lo destituya inmediatamente de su puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.