La facturación cae un 20% y 700 empleos se han destruido
Lugo ha pasado desde 2007 de contar con 2.547 comercios a 2.259
Lugo ha pasado desde 2007 de contar con 2.547 comercios a 2.259, con lo que 288 negocios se han visto obligados a cerrar en este tiempo, según los datos aportados por la Federación Galega de Comercio que preside el lucense José María Seijas. “Tenemos el mismo sermón para rato”, visualiza Seijas. La facturación, igualmente, se ha aminorado en un 20%, y la crisis se ha llevado por delante más de 700 empleos.
“Hemos bajado en ventas un 25%”, subraya Miguel Martínez, gerente del grupo de empresas Martínez, que con nueve tiendas dentro de la Muralla, abarca desde textil, juguetes, una cafetería y una tienda de artículos religiosos. Tiene 25 empleados y no ha despedido a nadie. “Somos una gran empresa familiar que nos han educado en la filosofía de que los empleados somos una familia y los empleados se tienen que jubilar en la empresa”, se sincera. “El consumo se retrae, cada vez hay más paro”, alerta Seijas para dibujar el negro panorama que se cierne sobre el sector. La crisis, dicen los comerciantes, ha disparado los robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.