Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Sevilla pagará 50 millones para los accesos de Ikea

Zoido y los promotores de los suelos firman el protocolo de urbanización del terreno

Juaj Ignacio Zoido con José Luis Gutiérrez y Juan Manuel Durán, promotores de los suelos de Ikea.
Juaj Ignacio Zoido con José Luis Gutiérrez y Juan Manuel Durán, promotores de los suelos de Ikea.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmó este viernes un protocolo de actuación urbanística con los promotores del suelo donde Ikea instalará su segunda tienda de la provincia, en la zona de San Nicolás Oeste, muy cerca del aeropuerto. La firma se produce tras meses de negociaciones porque la edificabilidad comercial que quería la multinacional sueca (149.000 metros cuadrados) superaban los límites previstos en el PGOU para esa zona.

La empresa ha dividido en dos la edificabilidad del proyecto para adaptarse al PGOU

Finalmente, el acuerdo salda el escollo, según Zoido, dividiendo la edificabilidad: 123.730 metros cuadrados para gran superficie comercial y 25.170 de mediana superficie o uso terciario. La multinacional comercializará estos locales a través de su empresa Interikea.

A pesar de que Zoido se felicitó por haber sellado el acuerdo “sin contraprestaciones” por parte del Ayuntamiento, el gobierno municipal pagará los 50 millones de euros que cuestan los tres kilómetros de la circunvalación SE-35 que darán acceso a la tienda. El alcalde admitió que “no hay dinero” para pagarlo y pedirá ayuda a la Junta y el Gobierno. La multinacional invertirá 360 millones en el proyecto, cuya finalización está prevista para finales de 2014.