Tecnalia factura 116 millones y consolida su posición en Europa
El centro tecnológico acumula inversiones por 17 millones y espera aumentar un 10% sus ventas este año
En su primer año de andadura, Tecnalia Research & Innovation ha logrado consolidarse como el primer centro privado de investigación aplicada a nivel nacional y en un referente en el conjunto de la UE tras la fusión de las ocho organizaciones que actualmente la componen, según ha explicado esta mañana su presidente, Javier Ormazabal.
La facturación de Tecnalia en 2011 ascendió a 116 millones de euros, por debajo de los 123 millones de un ejercicio antes, pese a lo cual los responsables de esta compañía han considerado que se trata de “un buen dato” económico. El 56% de las ventas provinieron del mercado nacional e internacional y el resto (el 44%), a proyectos de investigación estratégica financiados parcialmente por las administraciones públicas.
Tecnalia acometió el año pasado unas inversiones de 17 millones (siete más que en 2010), lo que permitió “dar un mayor valor añadido” a los servicios que ofrece a sus más de 4.000 clientes, ha afirmado Ormazabal.
En el ámbito internacional, Tecnalia pasó de contratar 2,9 millones a alcanzar los 6,2 millones. Este centro tecnológico promovió 28 nuevas empresas y mantiene la participación en 21 de estas. Fruto de esta actividad, ha logrado aumentar el número de empleados en casi un 16% hasta alcanzar los 158 trabajadores.
De cara a 2012, Ormazabal ha asegurdo que Tecnalia se ha fijado el “ambicioso” objetivo de aumentar en un 10% sus ingresos. El presidente de la organización tecnológica ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que redoblen sus esfuerzos en invertir en I+D+i.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.