_
_
_
_

Costas aplaza otro año los deslindes de Marín

El aplazamiento permite al Gobierno ganar tiempo para su anunciada reforma de la ley

El Gobierno se ha dado un año más para decidir sobre la situación urbanística de los núcleos del litoral de Marín afectados por la Ley de Costas. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado su decisión de ampliar 12 meses el plazo para aprobar el deslinde marítimo-terrestre en los 10 kilómetros de litoral del municipio.

El aplazamiento del deslinde permite al Gobierno ganar tiempo para su anunciada reforma de la Ley de Costas, que permitirá, según el PP, legalizar cientos de viviendas construidas en el litoral gallego antes de que entrase en vigor la norma en 1988 pero no reconocidas. El deslinde establecerá de forma definitiva qué viviendas son legales y cuáles no.

La decisión la tomó el anterior Ejecutivo. Aunque se publicó ayer, se firmó el 21 de diciembre, un día antes de tomar posesión el nuevo ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. También con el Gobierno en funciones, una semana antes, Costas modificó el deslinde en tres núcleos de Poio (Covelo, Campelo y Lourido) en beneficio de las viviendas ya construidas.

El ministerio, al que ayer acudió el conselleiro Agustín Hernández para una “primera toma de contacto”, no aclara si asume la prórroga decretada por el Gobierno saliente ni si se plantea aplicarla a más puntos del litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_