Barcelona será sede del Congreso Mundial de Oftalmología en 2018

La capital catalana competía con otras siete ciudades para organizar este congreso, que solo se ha celebrado una vez en España, en el año 1933

Barcelona fue elegida el miércoles 15 de febrero ciudad anfitriona del Congreso Mundial de Oftalmología de 2018. Así se anunció en la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dabi, en la sesión inaugural de este congreso, según ha informado el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona. Este congreso se celebra cada dos años y reúne a más de 16.000 expertos de todo el mundo. En el evento los oftalmólogos y especialistas de los diferentes países presentan las últimas novedades en la práctica científica oftalmológica. Barcelona competía con otras capitales europeas: Londres, París, Roma, Copenhague, Lisboa, Budapest y Moscú. Será la primera vez que este congreso se celebre en Barcelona y la segunda vez en España (la anterior fue en Madrid, en 1933).

El Ministerio de Sanidad, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, las universidades y los gremios de hostelería de la ciudad han ofrecido su apoyo para acoger este gran evento que supondrá, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, la visita de un gran número de personas del ámbito de la industria farmacéutica y la instrumental relacionada con la oftalmología.

La candidatura fue defendida ante el consejo del congreso por Elena Barraquer y Rafael Barraquer. La presentación en la sesión inaugural en Abu Dabi ha sido definitiva para conseguir que Barcelona haya sido la ciudad más votada.

El comité de candidatura estuvo compuesto por oftalmólogos españoles de relieve como Luis Fernández-Vega, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología; José Luis Encinas, vicepresidente de la misma entidad; Jorge Alió, del Instituto Oftalmológico de Alicante; Borja Corcóstegui, del Instituto de Microcirugía Ocular, y Elena y Rafael Barraquer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS