El Síndic investigará los productos financieros de la CAM
La denuncia fue presentada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana
José Cholbi, titular de la sindicatura, acaba de asegurar que investigará la contratación de cuotas participativas (títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos), deuda subordinada y acciones preferentes ofertados por la caja alicantina. La investigación se circunscribe "al ámbito de responsabilidad que pudiera tener el Instituto Valenciano de Finanzas, ya que éste tiene encomendadas, entre otras funciones, el control, la inspección y disciplina de las entidades financieras que están bajo la tutela administrativa de la Generalitat", esgrime la sindicatura en un comunicado.
El Síndic de Greuges puntualiza en su información que su investigación se abre sin perjuicio de las competencias administrativas de supervisión prudencial, que son compartidas con el Banco de España y que, por tanto, están siendo investigadas por el Defensor del Pueblo.
Las cuotas participativas es el único producto financiero que distingue a la CAM de otras cajas de ahorros. La entidad alicantina fue la única caja española que se animó a emitir cuotas. Fue a finales de julio del año 2008. La emisión tuvo un importe inicial de 292 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.