_
_
_
_

Unos 70 trabajadores de Novagalicia y Pastor protestan ante el Parlamento

Piden a Feijóo garantizar la existencia del banco que preside Castellano y mediar con Popular para que mantenga servicios centrales

Protesta frente al Parlamento
Protesta frente al ParlamentoANXO IGLESIAS

Unos 70 trabajadores de Novagalicia Banco y Banco Pastor se han concentrado este miércoles ante el Parlamento de Galicia, coincidiendo con la sesión de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para protestar contra las reformas financiera y laboral aprobadas por el Gobierno central.

A Feijóo le han reclamado "garantizar la existencia" de Novagalicia Banco "bajo control público y gallego", por un lado, y "mediar" con el Banco Popular "para que deje servicios centrales" en la Comunidad Autónoma, "como hasta ahora", por otro.

Los manifestantes, convocados por el sindicato CIG-Banca a las puertas de la Cámara, han esgrimido lemas como 'reforma laboral, terrorismo patronal'; 'recortes e despidos, para os directivos'; 'non, non, non, a reconversión'; 'nin un paso atrás, contra as reformas, folga xeral'; 'aí está, a cova de alí babá' y 'vos, franquistas, sodes terroristas'.

En declaraciones a los periodistas, el representante de CIG-Banca en Novagalicia, Clodomiro Montero, ha advertido de que la reforma del sistema financiero "hipoteca el futuro" de la entidad y la propia "existencia de entidades gallegas".

Por su parte, la secretaria de la sección sindical de la CIG en Banco Pastor, Gladys Afonso, ha censurado que los trabajadores del Banco Pastor y de las empresas del grupo no saben "lo que va a ser de su futuro" tras la integración con Banco Popular.

"No nos han dicho lo que va a pasar", ha indicado , para reprobar que la dirección "se niega a negociar cualquier tipo de plan conjunto de prejubilaciones" y a ofrecer "datos" sobre lo que ocurrirá con los servicios centrales en A Coruña y el posible cierre de oficinas "por solapamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Que el señor Núñez Feijóo, que dice preocuparse por los puestos de trabajo, realmente se preocupe para presionar al Banco Popular para defender los puestos de trabajo del Pastor, de las empresas del grupo y de una ciudad como A Coruña", ha reivindicado Afonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_