_
_
_
_

300 viviendas siguen sin suministro de gas en Poblenou

El 8% de los 4.500 damnificados por la avería sigue sin tener gas en sus casas

Operarios tratan de solucionar la avería de gas en el Poblenou.
Operarios tratan de solucionar la avería de gas en el Poblenou.CARLES RIBAS

Unas 300 familias del barrio barcelonés del Poblenou continúan sin gas después de que la rotura de una tubería de agua inundase la red y dejase sin suministro a 4.500 clientes el sábado por la tarde. “Estamos trabajando para que mañana por la mañana [por hoy] podamos hablar de normalidad en el suministro”, declaró ayer el concejal del distrito de Sant Martí, Eduard Freixedes. La totalidad de los 17 kilómetros de red de Gas Natural que se vieron afectados “funciona con normalidad”, según dijo ayer el director de suministro de la compañía, Martí Solà.

“Somos conscientes de que cuatro días son muchos días”, reconoció ayer Freixedes durante una comparecencia pública en el centro cívico Can Felipa, en la que informó de que el 92% de los 4.500 afectados por la avería de gas del Poblenou disponen ya de suministro.

El concejal de Sant Martí ofreció un balance del trabajo realizado en el punto de información de Can Felipa, según el cual 1.200 vecinos han registrado una reclamación y 300 han presentado recibos de compra de comida y calefactores.

El director de suministro de Gas Natural cuantificó en 120.000 los litros de agua que han sido extraídos de la red de tuberías de gas desde que se produjo la inundación en los 17 kilómetros de red afectados. A pesar de que aún queda agua en algunos tramos, son pequeñas cantidades que no entorpecen el correcto funcionamiento del servicio porque, según apuntó, “son reducidas y están localizadas”.

Nadie quiere aventurar la causa de la grave avería que se prolonga desde el sábado pasado

Tras disculparse por las consecuencias ocasionadas por una “avería muy grave”, Solà agradeció la “enorme colaboración” prestada por los vecinos, el Ayuntamiento y la Guardia Urbana”, y apuntó que los 50 equipos técnicos encargados de restablecer la normalidad continuarán trabajando para acortar el tiempo de espera para las familias aún sin suministro.

A diferencia de Freixedes, que confió en tener hoy el problema resuelto, Solà no se aventuró a concretar cuándo recuperarán la normalidad del servicio los 300 vecinos que aún no tienen agua caliente y aseguró que el punto de información continuará abierto hasta la próxima semana, hasta que el servicio esté completamente restablecido.

Tal como ha venido haciendo desde el comienzo del conflicto, Solà se negó a hacer cualquier declaración con respecto a las causas o responsables de la avería . “Ya llegará el momento de buscar responsabilidades”, sentenció.

Un portavoz de Aguas de Barcelona aseguró el lunes que trabajadores de Gas Natural estuvieron realizando trabajos de reparación de una fuga de gas en el mismo punto en el que se produjo la avería, entre las calles de Pujades y Marià Aguilò, y sostuvo que “probablemente fueron esos trabajadores los causantes” del desprendimiento de una pieza de tubería que pudo originar la filtración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_