Justicia deja en el aire el traslado de la Audiencia de Alicante tras el incendio
No descarta remozar las instalaciones hasta la llegada de la nueva sede Achaca el incendio a un imprudencia y asegura que el edificio cumplía la normativa
La Consejería de Justicia ha dado marcha atrás a su compromiso inicial de trasladar la sede de la Audiencia de Alicante a un nuevo inmueble tras el incendio sufrido hace un mes en una de las dependencias del obsoleto inmueble. El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha asegurado, que el Consell se plantea dos posibilidades respecto al futuro emplazamiento de la Audiencia. "La consejería está sopesando la posibilidad de un traslado o bien de mejorar las actuales instalaciones", ha dicho. "No hay nada decidido, y se puede optar por una u otra alternativa en función del coste económico final", ha añadido.
Gastaldi ha realizado estas declaraciones al término de una reunión celebrada este mediodía con el presidente de la Audiencia, Vicente Magro. El secretario autonómico ha minimizado los daños del incendio, que acachó a una imprudencia de algún funcionario. Y también ha asegurado que el edificio cumplía con la normativa vigente contra incendios. "No es preceptivo que contara con un sistema automático de detección del fuego, porque la norma es posterior a la construcción del inmueble", ha explicado. Las manifestaciones del miembro del Ejecutivo valenciano contrastan con el informe realizado por los bomberos tras el siniestro cuya conclusión es que el edificio no reúne las condiciones indispensables para garantizar la integridad de las personas en caso de incendio.
Por su parte, Vicente Magro ha señalado que el total de expedientes judiciales afectados por el fuego han sido 500. El titular de la Audiencia ha asegurado que los trabajos de restauración de las dependencias afectadas por el fuego (la sección 2ª) estarán concluidos la próxima semana, lo que permitirá a los funcionarios regresar a sus despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.