_
_
_
_

La fotografía inunda Huelva

El festival Latitudes ofrece instantáneas de Vietnam y Marilyn

Marilyn Monroe en 1959, una de las fotos de la muestra.
Marilyn Monroe en 1959, una de las fotos de la muestra.PHILIPPE HALSMAN

La guerra de Vietnam cambió la perspectiva del fotoperiodismo a nivel mundial. Larry Burrows, periodista británico que murió cubriendo ese conflicto en 1971, revolucionó el panorama gráfico con sus fotografías de la contienda.

Son 70 instantáneas que rememoran la barbarie de este conflicto, cuando se cumplen 50 años de la invasión norteamericana en el sudeste asiático, se pueden ver desde mañana en la exposición Vietnam. Fotografías de Larry Burrows en el marco de Latitudes Festival Internacional de Fotografía. La cita, que organiza por cuarto año la asociación Latitudes 21, ofrece nueve exposiciones.

Huelva, es después de Ciudad Real, el segundo escenario donde pueden contemplarse las instantáneas de Burrows. “Es una radiografía del horror de la contienda”, subraya José Luis Ruiz, promotor del festival. “Larry Burrows es a la fotografía lo que el film Apocalypse now al cine”, añade.

Junto a los 50 años de Vietnam, otra efeméride: 50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe en la mirada de los fotógrafos de Magnum. Se trata de una colectiva que reúne 30 fotografías que muestran a la estrella a través de los ojos de los fotógrafos de la Agencia Magnum. “Hay imágenes de su último rodaje Días rebeldes en las que también figura su marido Arthur Miller y otras de su vida privada”, señala José Luis Ruiz. Latitudes Festival incorpora este año las nuevas tecnologías a través de una muestra colectiva titulada Latitud cero: Iphoneography. Son 48 instantáneas que recogen una nueva tendencia artística: Las fotografías hechas con el iPhone de Apple. “En esta ocasión las fotografías hechas con un iPhone se unen a las instantáneas tradicionales de grandes nombres en el marco de un festival internacional y pueden verse en las paredes de un museo”.

El festival acoge otras seis exposiciones más: Madrid y su gente; Just light like, de Gueorgui Pinkhassov; El oficio de mirar, de César Lucas; la colectiva Afganistán; Fotografías de Ellen Kooi y Doñana. La cita se desarrolla en seis espacios culturales de la capital hasta el uno de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_