Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejero de Economía de Murcia, expedientado

Juan Bernal Roldán, del PP, es uno de los 49 directivos y consejeros a los que afecta el expediente disciplinario del Banco de España por supuestas irregularidades en la CAM

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de la Región de Murcia, Juan Bernal Roldán, del PP, es uno de los 49 directivos y consejeros a los que afecta el expediente disciplinario del Banco de España por supuestas irregularidades en la CAM entre 2008 y julio de 2011. Bernal ha sido expedientado por su condición de vocal del consejo de administración de la caja desde el 2 de febrero de 2010 al 24 de junio del mismo año.

El titular de Economía del Ejecutivo murciano dejó su puesto en el consejo de la CAM para concurrir a los comicios autonómicos. En declaraciones al diario Información, el consejero aseguró “sentirse tranquilo”. Bernal, no obstante, diluyó su posible responsabilidad en el consejo y dijo: “Hay vocales del consejo que han sido consejeros rasos, con unas funciones determinadas y concretas”. Para Bernal sus funciones no son equiparables a las de otros miembros del consejo con más poder ejecutivo o a las de los altos directivos de la entidad.