Ribó reprueba a Barcelona por los niños sin ‘escola bressol’
La actuación del gobierno local "no se ajusta los criterios de eficacia, buena fe y confianza con los ciudadanos", según el 'síndic'
Continúan las reprobaciones al Ayuntamiento de Barcelona por el incumplimiento en la construcción de las guarderías de Jaén, Caspolino y Els Patufets, cuyas 219 plazas fueron concedidas el año pasado a pesar de que los centros no entraron en funcionamiento. Ayer el síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, aseguró que la actuación del gobierno local no se ajusta a los principios de “eficacia, buena fe y confianza legítima con sus ciudadanos”. El martes, su homóloga de Barcelona pidió al actual alcalde, Xavier Trias, que para el próximo curso compense económicamente a las familias afectadas.
Las plazas de estas escuelas aparecían en la preinscripción. La asignación de plazas se realizó cuando los socialistas aún estaban en el gobierno de la ciudad y las perspectivas económicas hacían pensar que los centros se construirían a tiempo. CiU anunció a las familias que no habría escuelas y les ofreció ponerlas en listas de espera o acomodar a los pequeños en otras guarderías. Las familias reivindican que se construyan las escuelas. El síndico recomendó que se pongan “los medios para asegurar que la oferta de plazas en el proceso de preinscripción sea real y evitar que se repitan estos hechos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.