_
_
_
_

Una sociedad municipal de Utrera presenta concurso de acreedores

La empresa cuenta con una docena de empleados, sufre un doble embargo y adeuda 300.000 euros

Raúl Limón
Consejeros de Produsa en una imagen incluida en la web municipal.
Consejeros de Produsa en una imagen incluida en la web municipal.

La sociedad de desarrollo municipal de Utrera, Produsa, con una docena de trabajadores que acumulan ya cinco meses sin cobrar, presentará concurso voluntario de acreedores, según ha aconsejado una auditoría independiente contratada por el Ayuntamiento. El alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, ha convocado a la Junta de Portavoces para informar de la situación a los grupos políticos de la Corporación, y también a los trabajadores. Produsa adeuda unos 300.000.

El alcalde ha tomado la decisión al conocer el informe preliminar de la auditoría que está realizando el Grupo Consea a instancias de la Intervención municipal. Aunque el procedimiento auditor no ha finalizado en su totalidad, este primer informe es lo suficientemente concluyente.

“Hemos hecho lo indecible por la continuidad de la sociedad, pero la situación financiera de la misma, obliga al concurso voluntario para de esta forma dar respuesta a nuestros acreedores y trabajadores”, ha afirmado el consejero delegado de Produsa, Juan Carlos García.

Los empleados llevan sin cobrar sus nóminas desde que el pasado 17 de octubre fuera embargada la empresa por la Agencia Tributaria  y la Seguridad Social

La sociedad adeuda 300.000 euros a proveedores, entre los que se encuentran las empresas que están acometiendo las obras en la barriada de Los Militares, encomendadas por el Consistorio a la sociedad municipal. En este sentido, el alcalde ha manifestado que una de las primeras actuaciones será el rescate por parte del Ayuntamiento de la encomienda de estas obras, “con objeto de reanudarlas cuanto antes y que se puedan finalizar y dar respuesta a los vecinos de la barriada”.

A Produsa le adeudan más de 1’5 millones de euros de la venta de unos terrenos en Vistalegre (un millón de euros), de cursos de formación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, subvenciones que no se han podido cobrar como consecuencia del embargo y el impago del alquiler de las viviendas propiedad de Produsa por parte de algunos inquilinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_