Dos franceses elevan a 18 el número de afectados por la legionela en Calp
Las autoridades sanitarias francesas aseguran que los dos nuevos afectados estuvieron alojados en el hotel Diamante Beach entre el 25 de enero y el 1 de febrero
La Consejería de Sanidad ha confirmado otros dos casos de afectados por el brote de legionela detectado en un hotel de Calp. Los dos nuevos enfermos, que son ciudadanos franceses, elevan a 18 los contagiados por la bacteria, de los cuales tres han fallecido. Las víctimas mortales han sido tres turistas británicos, de 73, 76 y 78 años, respectivamente.
Según una nota oficial de la consejería, las autoridades sanitarias francesas han asegurado que los dos nuevos afectados estuvieron alojados en el hotel Diamante Beach entre el 25 de enero y el 1 de febrero. Hasta ahora los afectados eran exclusivamente británicos (12) y españoles (tres trabajadores del establecimiento hotelero y un turista).
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia de Alicante ha acordado abrir una investigación de oficio para esclarecer las causas de este nuevo brote de legionela “y depurar las posibles responsabilidades penales si las hubiera”, precisaron fuentes del ministerio público. Las diligencias de la fiscalía tratarán de delimitar si hay alguna responsabilidad penal por las tres muertes que se ha cobrado la bacteria y también si se cumplieron todos los protocolos sanitarios previstos para luchar contra la legionela. En el supuesto de hallar indicios delictivos, el fiscal remitirá las diligencias al juzgado.
La Fiscalía de Alicante ha abierto investigaciones de oficio cada vez que se ha producido un caso masivo de afectados por legionela, como ocurrió a principios de siglo en la ciudad de Alcoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.