Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Izquierdo, alcalde de Manises

El regidor sustituye Enrique Crespo, que dimitió la semana pasada por su imputación

en el 'caso Emarsa', que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo

El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha celebrado este jueves un  pleno extraordinario en el que se ha proclamado alcalde del municipio al concejal electo y candidato por el Partido Popular Francisco Izquierdo. Sustituye a Enrique Crespo, que dimitió la semana pasada por su imputación en el llamado caso Emarsa, que investiga un agujero económico en la depuradora de Pinedo.

En el transcurso de la sesión, que ha presidido la segunda teniente de alcalde, Maribel Miquel Marticorena, han presentado candidatura Esquerra Unida y el Partido Popular, según ha informado el Ayuntamiento de Manises en un comunicado.

Izquierdo, durante su intervención, ha apelado a "la colaboración y el mayor entendimiento posible entre las diferentes fuerzas políticas", con representación en el pleno municipal y ha manifestado su voluntad de "trabajar para conseguir el consenso y la proximidad".

Por el Partido Popular, y tras la renuncia a la candidatura de la edil Maribel Miquel, segunda en la lista con la que el Partido Popular de Manises se presentó a los comicios del 22 de mayo, Francisco Izquierdo se ha dirigido a todos los presentes "con el firme propósito de trabajar por toda la ciudadanía de Manises".

Francisco Izquierdo ha agradecido "el apoyo y la total implicación del equipo de gobierno del Partido Popular" y ha reconocido la labor de los compañeros que han formado parte de este gran proyecto.

Concretamente, ha tenido palabras de agradecimiento para quien fue edil de Urbanismo en Manises, Amparo Valldecabres: "Nos dejó el pasado mes de septiembre, trabajando por Manises hasta el final de sus días". También elogió a quien hasta el jueves de la semana pasada fue alcalde de la ciudad de Manises, Enrique Crespo, "una persona que con su esfuerzo y dedicación ha conseguido que Manises experimentara una gran transformación, reconocida y premiada por la mayoría de los ciudadanos, con cuatro mayorías absolutas consecutivas".

"Al lado de los ciudadanos"

"Llevo 16 años al servicio de este Ayuntamiento, aquí he pasado los mejores momentos de mi vida y si algo he aprendido, es que los políticos debemos permanecer siempre al lado de los ciudadanos", ha subrayado el nuevo primer edil.

Consciente de ello, ha dicho que está "preparado para asumir las responabilidades que conlleva ser alcalde de esta ciudad, con la mayor de las ilusiones y con toda la fuerza que me transmite la ciudadanía, el Partido Popular de Manises y mi equipo de gobierno".

Tras sus palabras como candidato, y realizada la votación, efectuada por llamamiento nominal a los concejales, por grupos municipales, el escrutinio de los 19 votos ha dado como resultado ningún voto nulo, seis votos blancos, dos votos para EUPV y 11 votos para Francisco Izquierdo, que ha sido proclamado alcalde de la ciudad de Manises por ser el candidato que ha obtenido mayoría absoluta.

Izquierdo ha aceptado el cargo y ha jurado cumplir las obligaciones del mismo. La presidenta del pleno, Maribel Miquel, le ha entregado la vara de mando al alcalde de la ciudad y le ha invitado a presidir el Pleno.

Acto seguido, el ya proclamado alcalde de Manises ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han depositado su confianza en él. "El apoyo de mis compañeros ha sido indispensable. Es un orgullo ser el quinto alcalde de la democracia de la ciudad que me vio nacer", ha manifestado Izquierdo.

Más información