_
_
_
_

Miles de 'mossos' se manifiestan contra los recortes de la Generalitat

Según los sindicatos, 4.000 policías recorrieron el centro de Barcelona, de paisano, haciendo sonar silbatos, bocinas y tambores

Los Mossos, durante la manifestación que han protagonizado por el centro de la ciudad
Los Mossos, durante la manifestación que han protagonizado por el centro de la ciudadALBERT OLIVÈ (EFE)

Más de 2.600 agentes de los Mossos d'Esquadra, según el Departamento de Interior y más de 4.000, según los sindicatos policiales, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para protestar contra los recortes que quiere aplicar el Departamento de Interior y exigir que este no se enroque en su postura.

Los policías, que iban de paisano aunque algunos llevan la boina de su uniforme, partieron a las siete de la tarde de la plaza de Catalunya, que en su día fue el epicentro de las protestas del movimiento de los indignados, y se dirigieron hacia la sede de Interior, en el paseo de Sant Joan, tras una pancarta con el lema Mossos en lluita y haciendo sonar silbatos, bocinas y tambores.

El portavoz del sindicato SAP-UGT, Valentín Anadón, advirtió de que los recortes que quiere imponer el Departamento de Interior pueden desmantelar el modelo de seguridad pública de Cataluña, mientras que Toni Castejón, de SME-CC OO, exigió al consejero Felip Puig que "dé la cara y negocie de verdad".

El portavoz del SPC, David Miquel, por su parte, exigió que el departamento "deje de enrocarse en sus posturas", que pretende recortarles el sueldo y otras condiciones laborales, y critican el inmovilismo que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora Interior. Según él, el cuerpo de los Mossos, por sus condiciones de riesgo, no puede ser considerado del mismo modo que el resto de la función pública, y subrayó que, además, hace "demasiado tiempo" que les están recortando y están perdiendo poder adquisitivo.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra se mantienen en pie de guerra contra el Departamento de Interior después de que el pasado 11 de enero este les anunciara los recortes que pretendía aplicar al cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_