_
_
_
_

El socio de Urdangarin quiere que graben la declaración del duque ante el juez

Diego Torres dice que la sesión debe registrarse "sea quien sea" el imputado

Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha pedido al juez que grabe la declaración del duque de Palma en sede judicial. Urdangarin pidió al juez que investiga el caso, José Castro, que no registre en soporte audiovisual su declaración del próximo 25 de febrero como imputado por presunta corrupción. El yerno del Rey no quiere que los medios de comunicación divulguen su imagen y su voz. Pero Torres sí quiere y ha pedido al juez que anule esa decisión.

En un escrito remitido al juzgado, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, argumenta: "la decisión de grabar o no una declaración no puede estar al capricho de nadie, sea quien sea, o sea quién se cree que es". El letrado subraya que la ley obliga a "promover el uso de medios técnicos, audiovisuales e informáticos de documentación" y que el juzgado número 3 de Palma dispone de esos medios para realizar la grabación.

Quien fue mano derecha de Urdangarin al frente de Nóos pide ahora al juez que se grabe a "todos los que presten declaración" y recuerda que, frente a los privilegios de ser duque de Palma, "los españoles son iguales ante la ley". "Iñaki Urdangarin está sometido, como todos, a ese principio de igualdad", explica en el texto el abogado González Peeters.

El escrito lamenta la petición del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, y sostiene que "nada hay más fidedigno que una grabación" en cuanto a "matices y otros particulares que puedan suceder en el decurso de la declaración". Torres resalta la paradoja de que el letrado ha hecho declaraciones públicas sobre su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_