_
_
_
_

Detenido un hombre en Huelva por un incendio en el que murió una pareja

La hija de los fallecidos alertó del fuego, originado tras una discusión del matrimonio

Estado en el que ha quedado la chabola incendiada en Palos.
Estado en el que ha quedado la chabola incendiada en Palos.JULIÁN PÉREZ (EFE)

Una pareja de temporeros de origen polaco, de unos 30 años, ha fallecido sobre las 2.40 de esta madrugada en un incendio registrado en una chabola en la zona del polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva), donde residen personas de diferentes nacionalidades que llegan al municipio para trabajar en la campaña de la fresa.

Fue la hija de la mujer fallecida, una menor de 15 años, la que dio la voz de alerta. Según el alcalde de Palos, Carmelo Romero, el incendio ha sido originado por una tercera persona tras una discusión con la pareja. Esta tercera persona ha sido detenida por la Policía Judicial. El juzgado de Moguer investiga el caso.

La Guardia Civil, hasta el momento, no ha concretado la relación del detenido con los hechos ya que las investigaciones se están desarrollando y se trabaja con hipótesis.

Romero ha comentado que, al parecer, el detenido por el incendio es una persona que podría haber mediado en una discusión que mantenía la pareja fallecida y que ha resultado herida.

La hija del matrimonio avisó al ahora detenido sobre la discusión que se estaba manteniendo en la chabola entre su madre y su pareja, ambos, parece ser, en estado de embriaguez.

Sobre las causas del fuego ha manifestado que todo parece apuntar a que "ha sido intencionado" y además ha afectado a tres chabolas próximas.

El alcalde ha pedido que se deje trabajar a la Policía Judicial y al Juzgado de Moguer que es el competente y el que se ha hecho cargo del caso.

El alcalde ha precisado que el lugar en el que se ha producido el incendio es una zona de pinares próxima al Polígono Industrial San Jorge, en la que se asientan numerosas chabolas, donde residen ciudadanos de distintas nacionalidades desde hace algún tiempo. Asimismo, ha resaltado que hace unas dos semanas se produjo otro incendio, sin causar daños a personas, y que ambos pueden deberse a desencuentros personales entre sus habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_