_
_
_
_

Gecen denuncia ante la Fiscalía una mortandad de aves en Burriana

La organización ecologista pide que se investigue la muerte de pájaros en la playa del Arenal Se trata de ejemplares de cormorán y pardela balear

El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha denunciado ante la Fiscalía una mortandad de aves marinas en la playa del Arenal de Burriana.

Según afirma la asociación en un comunicado, este hecho es "muy grave", ya que entre las aves que mueren se encuentran especies en peligro crítico de extinción. El grupo ecologista sostiene que la mortandad de ejemplares de cormorán y pardela balear no se ha debido a causas naturales. Por ello, solicita a la Fiscalía que atienda la solicitud de investigación de los hechos pues son de "especial gravedad y están tipificados en el código penal como delito".

 La asociación se ha mostrado especialmente preocupada por la aparición de ejemplares de pardela balear, el ave marina más amenazada de Europa y que está calificada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie "en peligro crítico", ya que quedan 3.000 parejas en todo el mundo. La UICN considera como alarmante el declive que ha sufrido su población a nivel mundial y su reducida área de reproducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_