_
_
_
_
_

Detenida una mujer rescatada de su casa en llamas por simulación de delito

La sospechosa apuntó a su cuñado como responsable del incendio Los bomberos la sacaron del piso junto a sus dos hijos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer que el pasado 30 de enero fue rescatada junto a sus dos hijos de corta edad de una vivienda en llamas en Alicante, acusada de simulación de delito y de provocar ella misma el incendio, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. La Policía Nacional abrió una investigación tras los hechos, de los que la mujer acusaba a su cuñado, y este martes procedió a arrestar a la propia afectada. La detenida ha pasado a primera hora de la mañana de este miércoles por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 30 de enero por la mañana en un domicilio situado en un primer piso del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante, en el que se declaró un incendio. Los bomberos acudieron a sofocar el fuego y rescataron en su interior a la ahora detenida, que se encontraba atada de pies y manos y se había refugiado en uno de los dormitorios junto a sus hijos de 7 y 18 meses de edad.

La Policía Nacional abrió una investigación y tomó declaración a la afectada, quien mantenía que un individuo encapuchado había asaltado su vivienda, la había maniatado y golpeado, y después había prendido fuego a la casa. La mujer, además, aseguraba que su cuñado estaba detrás de los hechos, porque, según decía, estaba "obsesionado" con ella. En el curso de la investigación, los agentes además interrogaron a los miembros de la familia y al propio cuñado, pero no lo detuvieron, y continuaron las pesquisas que han permitido detener a la propia mujer, acusada de simulación de delito e incendio.

En la mañana de este miércoles, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que ha declarado secretas las diligencias, según han detallado las mismas fuentes policiales. El juez ha decretado ingreso en el psiquiátrico penitenciario para la mujer que presuntamente incendió su casa y después acusó a su cuñado, según ha indicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_